Tendencias en cerámicas 2020

Tendencias en cerámicas 2020

Cevisama 2020: un primer vistazo a las tendencias en cerámicas

Casi medio año ha pasado ya desde que se celebrase la conocida feria de Cevisama 2020. Un evento de magnitud internacional, una fiesta de la cerámica y un sinfín de nuevas tendencias que marcan el camino que recorrerá este sector durante los próximos meses. A pesar de que el COVID-19 haya enrarecido la situación, las tendencias en cerámicas han calado igualmente dentro de nuestros hogares, y en Azulejos Moncayo os las mostramos y las ponemos a vuestra disposición.

Cerámicas “naturales”

Empezamos con una tendencia que viene fuertemente marcada por la conciencia de sostenibilidad actual en la sociedad. Se trata de superficies con estéticas vivas y honestas, con materiales procedentes de la madre naturaleza. Las cerámicas son fieles a su origen y mantienen su belleza natural. Se trata de baldosas inspiradas en arcilla, madera, piedra natural e incluso de cementos recuperados. Los colores más habituales son vegetales, tonos de musgo teñidos por el gris, terracota y tonos más anaranjados.

 

 

Bienestar

Evidentemente, todas las cerámicas que colocamos en nuestro hogar tienen como finalidad hacer que nos sintamos cómodos en nuestra zona de confort. Sin embargo, esta tendencia prioriza por completo la calma y el relax. Su enfoque es ligeramente más minimalista y apela a nuestros sentimientos, ayudándose de los colores y los efectos táctiles, que invitan a una sensación de suavidad y confort. Piedra de tacto cálido, maderas pálidas o relieves, teñidos de colores sencillos y relajantes, crean espacios atemporales de los que no querremos salir.

 

 

Raíces

Una tendencia que echa la mirada atrás, y se inspira de otras épocas del diseño, la artesanía o la arquitectura. Cerámicas que vuelven al pasado para transmitir su esencia, actualizada a nuestro momento. Podemos ver superficies con diseños geométricos, colores basados en la naturaleza, o espacios rodeados de objetos que nos evocan emociones. Sus tonos son vivos, mezclando amarillos, anaranjados, rojizos y azulados que aportan luminosidad.

 

 

Lujo ético

Reconfiguramos por completo la tendencia del lujo, aportándole sensatez y conciencia, creando combinaciones con materiales desechados y alta tecnología. Se adopta una fascinación por los espacios misteriosos, buscando superficies líquidas y texturizadas para crear nuevos efectos de luz. Podemos ver estilos brillantes, acabados metálicos, superficies multicolor y patrones geométricos. Todo ello teñido por el negro, colores metálicos, degradados y azules.

 

 

Estas son las tendencias que veremos, y que ya estamos viendo durante este extraño 2020. ¿Cuál os ha llamado más la atención? ¿Queréis cambiar la estética de vuestro hogar? Echa un vistazo a nuestra tienda.