Recreando clásicos del hogar

Recreando clásicos del hogar

Los clásicos del hogar, ahora a tu alcance

Imagina llegar a tu hogar, y que pasear por tu salón, cocina o recibidor, sea dar un paseo por el tiempo, por la moda y por los diseños clásicos más conocidos del sector del mobiliario. Es justamente la sensación que experimentarás con las sillas icónicas que puedes encontrar en nuestro catálogo. Su diseño no es trivial ni aleatorio, se trata de homenajes, de recreaciones de clásicos para el hogar que ahora, por mucho menos, pueden llenar tus estancias de glamour.

Normalmente, a no ser que seamos expertos del sector, no pensamos en el nombre de las sillas que compramos. Buscamos diseños bonitos, que encajen con nuestra idea de decoración, y que tengan un buen material. ¿Sabías que hay diseños únicos que han perdurado durante años y años en la decoración de interiores? ¡Nosotros te los mostramos y los acercamos a ti, para que puedas hacerte con ellos!

Las sillas icónicas

Silla Wishbone: todo un icono del diseño escandinavo. Esta silla, que aparta el respaldo habitual, fue creada en los años 50 por el diseñador Hans Wegner, y no tardó en convertirse en el top seller de la marca; no es para menos, ya que mezcla la elegancia de sus líneas con su enorme funcionalidad. Su diseño es propio de alguien que busca la perfección en cada trazo, algo que marcó mucho el estilo de su época. En Azulejos Moncayo tenemos una recreación que quedará de maravilla en tu salón: se trata de la silla Riga.

 

 

Silla Lilla Aland: ver esta silla es imaginar escenas rurales, casas rústicas y exquisitos platos artesanales. Esta silla, todo un clásico del diseño nórdico, se desmarcó de la línea habitual de su época. En 1942, cuando fue creada, el funcionalismo y la practicidad eran lo que primaba en el diseño; su autor, Carl Malmstein, se alejó un poco de esta tendencia dando importancia a la funcionalidad, sí, pero también dando rienda suelta a la calidad y la creatividad, en este caso de manera simple. Si quieres dar ese toque artesanal a tu hogar, puedes hacerlo con la silla Dublín, de nuestro catálogo.

 

 

Silla DSW: ¿Quién no ha visto nunca este diseño en mobiliario? Si os estáis preguntando cuánto lleva con nosotros, la respuesta es desde 1950. En ese año, Charles y Ray Eames presentaron este diseño singular en el concurso del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Sus siglas corresponden a Dining height Side chair Wood. Su diseño, vanguardista, combina la implementación del plástico con la madera, y le da un toque moderno y cálido. Un elemento mítico del diseño que puede ser tuyo a través de la silla Munich, de nuestro catálogo.

 

 

Silla Vegetal Ronan y Erwin: con esta silla avanzamos muchos años en el tiempo, en concreto hasta el 2009, cuando Ronan y Erwin crearon la silla Vegetal. Como se puede observar, los elementos vegetales sirvieron de inspiración para la creación de esta pieza. Su estructura es elegante y transmite la unión con la naturaleza. En este caso, nuestros catálogos no cuentan con una recreación exacta, sino que contamos con dos sillas: una emula su estilo, y la otra su forma. Se trata de las sillas Ibiza y Praga.

 

 

Silla Thonet: un clásico entre los clásicos. Debemos remontarnos hasta el año 1850 para ver el origen de esta pieza de coleccionista. Fue una nueva técnica, el doblado de la madera maciza, lo que permitió a Michael Thonet, su creador, dar forma a esta silla icónica que ha marcado las tendencias desde hace más de un siglo. A esta silla le otorgó, además, una estética sencilla, nueva para la época para dar lugar a una revolución que cambió el estilo de bares, restaurantes, casas… Esa joya del pasado puede formar parte de tu decoración ahora, gracias a la silla Roma, ya disponible.

 

 

Silla Parson: saltamos 70 años en la historia para llegar a otro clásico de las sillas. En París, en el año 1921 se elaboraba esta silla con estructura de madera. Destacó por tener un respaldo alto y elegante, junto a unas patas y un asiento cuadrados. Llama la atención su tapizado, siempre presente, lo que la convierte en una silla cómoda y elegante, ideal para el comedor. En nuestro catálogo encontrarás la silla Oslo, una fiel recreación que aportará ese glamour a tu comedor o salón.

 

 

¿Conocías la historia de estas sillas icónicas? ¿Quieres saber más de estos diseños clásicos para el hogar? ¡Os traeremos más post como este en el que hablaremos de cómo darle un toque único al hogar!

¿Quieres echar un vistazo a toda nuestra sección de mobiliario? Entra aquí.