Descubriendo el mejor suelo para el hogar

el mejor suelo

Descubriendo el mejor suelo para el hogar

¿Cuál es el mejor suelo para el hogar?

Los cambios de estación se convierten a menudo en el momento perfecto para dar un nuevo aire a nuestra casa. En este sentido, cambiar el pavimento es una de las decisiones que más puede ayudarnos a dar a nuestro hogar un aspecto completamente renovado. Pero, ¿cuál es el mejor suelo para el hogar, para la cocina, para el baño…?

Desde Azulejos Moncayo queremos darte una serie de pautas para que puedas elegir la mejor opción, pensando en cuestiones más allá del precio o el estilo. Otros factores como el mantenimiento o la durabilidad serán de una alta importancia a la hora de elegir el suelo ideal.

El porcelánico, una opción segura

De entre los muchos materiales que hay en la actualidad, como suelos laminados, parquet, PVC, piedra natural… Si hay uno que destaca por sus virtudes es el porcelánico. ¿Por qué? Porque son muchas sus ventajas en el hogar. Se trata de un material cerámico de muy baja absorción de agua, lo que le confiere una resistencia a diferentes cambios climáticos, sin apenas necesitar mantenimiento, y sin perder durabilidad.

Gracias a su densidad y su impermeabilidad, es el mejor suelo si queremos evitar la aparición de manchas o absorber la humedad. Puede emplearse, además, también como revestimiento en las paredes, y se trata de un material completamente higiénico. A todo esto, le sumamos nuestra ventaja favorita: contamos con un sinfín de diseños, formatos y acabados que harán maravillas en cualquier proyecto de decoración.

El mejor suelo en el baño

De entre los muchos espacios de la casa, el pavimento porcelánico encaja a la perfección en el cuarto de baño. De entre sus muchas virtudes, en este caso destaca la de ser antideslizante, lo que evitará posibles caídas o resbalones. Esto hará que no tengamos que recurrir a productos para evitar deslizamientos, ya que las propias características del porcelánico nos ayuda en este sentido, y nos dificultaría la limpieza.

La variedad en este espacio es amplia, tanto en acabados, como en formas, como en colores. Podemos recomendarte dos posibilidades. Si ya cuentas con mueble de baño y lavabo de tu agrado, elige colecciones que combinen con ellos. Si lo que buscas es un cambio total, deja que el pavimento sea la base sobre la que decorar. Elige uno o dos colores, tiñe tu baño con ellos, y deja que el resto de elementos vaya en la misma dirección.

 

El mejor suelo para la cocina

En la cocina nos encontramos también con un espacio en el que hay humedad, si bien no existe en las mismas proporciones que en el cuarto de baño. En este caso, una opción interesante sería la de elegir un porcelánico que imite la madera, ya que es un material que, nada más verlo, convierte el espacio en un ambiente mucho más cálido y agradable. También puedes decantarte por acabados de piedra, mármol o inspirados en la naturaleza. Lo que está claro es que la cocina se ha convertido en un espacio de reuniones y en el que cada vez empleamos más tiempo, por lo que es muy interesante contar con un suelo que no requiera de mucho mantenimiento y que llame la atención.

 

El mejor suelo para exterior

Ya hemos comentado más arriba que una de las ventajas del porcelánico es su gran resistencia, no solamente al uso, sino también a los cambios de temperatura. Otra de las opciones que nos da el porcelánico en exterior es la de jugar con los colores, y es que podemos generar contrastes, si utilizamos estilos distintos en salón y en exterior, o podemos generar amplitud aplicando el mismo acabado en interior y en terraza. Las posibilidades son casi infinitas, y nuestros catálogos se actualizan constantemente para dártelas todas. ¿Quieres descubrirlas? Solo tienes que hacer click aquí.