Contigo en tu hogar: sácale partido a tu salón

Contigo en tu hogar: sácale partido a tu salón

Crea el salón ideal

Tener un salón pequeño no tiene por qué significar que no puede convertirse en un espacio moderno y de diseño. Desde Moncayo Home, sabemos que el orden y la distribución de los elementos es fundamental para conseguir un salón confortable y despejado, ¡así que hemos preparado estos consejos para crear tu propio espacio de tendencia!

La iluminación es importante

Debemos tener cuidado y no crear sombras en el espacio, porque empequeñecen al oscurecer diferentes zonas. Es muy importante, teniendo en cuenta el color de tu pared, lograr que las luces del salón creen una iluminación uniforme. Recuerda que necesitarás más puntos de luz si tu superficie es oscura.

Luz natural para tu salón

En la línea del punto anterior, es importante aprovechar toda la luz natural que podamos conseguir. Por eso, la instalación de estores blancos es una gran elección, ya que dan un toque moderno, permiten dejar entrar la luz, y eso te ayuda a ahorrar energía.

Distribución a medida

Es importante que no haya obstáculos en las zonas de tránsito, por eso hay que distribuir los elementos con cuidado. Encárgate de que los muebles más voluminosos estén pegados a la pared, y decide qué elementos son realmente necesarios. ¿Tu salón es demasiado estrecho para una mesa de centro? Cámbiala por unas auxiliares, unas sillas o más elementos de iluminación.

Minamalismo con control

Trata de no llenar el espacio en exceso. Para lograr una sensación de amplitud, debemos pensar en la máxima de “menos es más”. Elegiremos las piezas necesarias, que realmente aporten el ambiente que buscamos: calidad antes que cantidad.

Aprovecha los espacios que ya tienes

Una manera fantástica de conseguir esa sensación de amplitud es comunicando el salón con otras habitaciones, siempre que sea posible. Salidas a la cocina, o a una terraza exterior, pueden dar un sentimiento de apertura y dejarnos perdernos por el resto de la estancia. Podemos decorar también esa terraza para que continúe la idea del salón.

Elige tu color favorito

¿Te gustan los colores básicos? ¿O prefieres lanzarte a los tonos de moda? Afortunadamente, ambas opciones son idóneas para tu salón. Los estilos más básicos y simples te ayudarán a aprovechar la luz, por no hablar de lo fácil que es decorar con una base blanca o gris clara. El negro, por otro lado, en pequeñas dosis, como usándolo en las lámparas o cojines, da un estilo contemporáneo. Si prefieres optar por un color más alegre y elegir tonos más actuales, ¡prueba a mezclarlos con una base neutra! Verás cómo el resultado desprende optimismo día a día.

¿Qué te parece? ¿No visualizas ya tu nuevo salón? Si necesitas más ideas para inspirarte, echa un vistazo a todo lo que nuestros catálogos pueden ofrecerte aquí.