Consejos para transformar tu salón en un lugar acogedor y eficiente

¿Sabías que es posible reducir el importe de tus facturas de luz al cambiar la decoración de tu salón? En este artículo te contamos cómo convertirlo en un lugar acogedor y ahorrar energía al mismo tiempo.

 

¿Cuáles son las mejores tarifas?

Durante el confinamiento obligatorio que todos hicimos para protegernos de la pandemia de coronavirus el precio de la electricidad se derrumbó hasta caer más de un 50%, una caída histórica. Pese a ello, el coste de la luz en España sigue siendo uno de los más caros de toda Europa, siendo la factura española la tercera más cara, solo por detrás de Irlanda y Bélgica.

 

Con el fin de tratar de salvar el balance de su economía doméstica, muchos consumidores tratan de buscar fórmulas que les permitan reducir el importe de sus facturas, como la eficiencia energética, tal y como veremos más adelante. Otra de las vías que permiten ahorrar dinero es contratar una tarifa de luz más barata. Pero, ¿cuál de entre las tarifas de Endesa, Holaluz, Podo o Repsol es la más barata?

 

Los expertos recomiendan utilizar comparador de energía antes de contratar la luz con Iberdrola, Fortuluz, Aldro Energía o cualquier otra. De esta forma podemos ver de una forma más sencilla si, por ejemplo, la tarifa Happy de Endesa es más económica que Dos precios de Holaluz. Una vez sepamos cuál es la tarifa que nos conviene, solo queda ponerse en contacto con un servicio de atención al cliente para contratar la luz y el gas con Iberdrola, EDP, Naturgy o cualquiera que sea la comercializadora que has elegido.

 

¿Cómo hacer que tu salón sea eficiente y acogedor?

La eficiencia energética es la búsqueda del mismo bienestar pero con utilizando la mínima energía posible. Por ello vamos a darte unos consejos para que puedas tener un salón eficiente y al mismo tiempo acogedor:

 

  • Cambia la iluminación del salón por bombillas de bajo consumo led. De esta forma podrás ahorrar más de un 70% con respecto a las bombillas tradicionales incandescentes.
  • Decora el salón con plantas para dar una sensación de vida y una nota de colorido.
  • Puedes introducir el mohair ya que si se mezcla con la lana conseguirás tactos muy suaves que harán de tu sala de estar un lugar mucho más acogedor
  • Para tener un salón acogedor es muy importante tener un buen sofá. Escoge uno que tenga la forma redondeada con mantas y cojines a cuadros que rememoren el otoño.
  • Dispón alfombras de fibras de color marrón para aportar mayor grado de calidez.
  • Debes aprovechar la luz natural para evitar el uso de la luz eléctrica. Coloca cortinas de colores claros o transparentes que permitan a la iluminación del sol entrar en tu casa.
  • El color blanco refleja la luz, mientras que los colores más saturados y oscuros la absorben. Decora tu salón con muebles blancos o de colores claros para aumentar el efecto de la luz natural. También puedes pintar las paredes y techo de blanco.

 

¿Quieres más consejos para ahorrar energía? Puedes ver el siguiente vídeo para conocer más consejos de ahorro energético.