
09 Jun Baños sostenibles: novedad en Azulejos Moncayo
Baños sostenibles, el diseño Eco
Buscamos traer a nuestras instalaciones las últimas novedades del mercado para acercarlas a vuestros hogares. Baños, salones, mobiliario, cerámicas… Hoy os queremos mostrar algo muy especial, una auténtica revolución en el sector, y un paso más en el camino de la sostenibilidad. Llegan a Azulejos Moncayo los baños sostenibles, gracias a los lavabos y bañeras realizados enteramente con madera reciclada. ¿Suena descabellado? ¡Echad un vistazo y veremos si os sigue sonando raro cuando terminéis!
Woodio trae sostenibilidad a tu baño
Estos inodoros y lavabos ecológicos han sido realizados por la marca Woodio, una empresa finlandesa que destaca por su gran concienciación con el medio ambiente. No nos cuesta nada entender, procediendo de un país caracterizado por su variada vegetación, que Woodio proponga multitud de acciones para preservar la salud de nuestro planeta. La industria maderera finlandesa destaca por ser una de las más innovadoras del mundo, y por buscar muchos y variados usos para este material.
Es por eso que los elementos para el baño son directamente producidos ahí, y su composición está enteramente formada por trozos de madera reciclada y resina a modo de adhesivo, un proceso totalmente natural. Esto no solo proporciona un acabado único y de diseño, sino que provoca que, cada lavabo producido, suponga 55 kg menos de emisiones de CO2 que uno de tamaño similar pero elaborado con cerámica.
Sostenible sin perder practicidad
Uno puede pensar que, al tratarse de un lavabo hecho, no solo con madera, sino con pequeños fragmentos de madera reciclada, se trate de piezas de peor calidad y de poca resistencia. Nada más lejos de la realidad. Los sanitarios y lavabos de Woodio hacen que nos preguntemos si realmente es madera lo que estamos tocando, y es que han sido fabricados para ser prácticamente irrompibles en un uso normal. No requieren de ningún tipo de mantenimiento y sí, evidentemente, se pueden mojar sin ningún riesgo de deterioro. Otra de las principales ventajas es que, dado que no se han elaborado con cerámica ni otros materiales pesados, son elementos realmente ligeros, de fácil transporte y colocación en el cuarto de baño. Hablamos de un paso de gigante hacia los baños sostenibles.
Diseños únicos y atractivos
Si son ecológicos y además resisten el uso constante durante mucho tiempo, hay quien pensará que el pero es que sus opciones en cuanto a diseño son muy limitadas. Nos alegra decir que no hay un solo pero en esta colección. La variedad en sus formas y acabados es tal, que nada tiene que envidiar a otras más “típicas”, vistas en cerámica. Formas cuadradas, redondas, ovaladas, rectangulares, blanco polar, negro, raíz, ártico… Opciones infinitas para adaptarse a todo tipo de baños. ¡No solo se quedan en bañeras y en lavabos, sino que también hay accesorios, como colgadores!
Estamos encantados de contaros que en nuestras instalaciones podréis ver todas y cada una de estas opciones para crear vuestros propios baños sostenibles. Pero si no podéis esperar, y queréis ver el catálogo ya, podéis hacer click aquí.