Azulejos Moncayo Maristas Balonmano

 

 

Nuevo Patrocinio Azulejos Moncayo Maristas

En el día de hoy nuestra empresa Azulejos Moncayo, ha llegado a un acuerdo de patrocinio por 2 años con Club Deportivo Elemental El Pilar Maristas.

A partir de la fecha, los equipos Nacionales tanto Masculino como Femenino de Balonmano, que militan en El Pilar Maristas de Balonmano, pasarán a denominarse Azulejos Moncayo Maristas.

Con este patrocinio, queremos reafirmar nuestro compromiso con el deporte de nuestra tierra, además queremos seguir apoyando al deporte femenino de nuestra ciudad.

Así que a partir de hoy tendremos un solo grito para el Balonmano ¡¡¡Azulejos Moncayo Maristas a Luchar!!!

 

IMG_6834

Mª Pilar Bragado (El Pilar Maristas) y Roland Garros (Azulejos Moncayo)

 

 

Balonmano Maristas

Decir Maristas es decir Balonmano. En el colegio, situado ahora en el Actur y antiguamente en San Vicente de Paúl, se lleva practicando este deporte desde hace más de 50 años.

Ha llovido mucho desde que el hermano Juan Armiño animó a la Asociación de Antiguos Alumnos a crear un equipo de balonmano con el nombre de ADEMAR, que se materializó en octubre de 1958. El comienzo fue esperanzador porque en 1961 se consiguió el ascenso a División de Honor, estando en ella durante cinco temporadas, logrando en la temporada 65-66 el cuarto puesto, mejor puesto histórico de un equipo aragonés en balonmano. El Ademar había sembrado su semilla entre los chavales de Maristas y la tradición balonmanística del Colegio El Pilar era ya una palpable realidad.

Han pasado muchos años y no se han llegado a cotas tan elevadas, pero el espíritu marista se sigue notando en el balonmano aragonés, siendo una de las canteras más fructíferas y numerosas de la región. Maristas, ha representado a Aragón en diversos campeonatos de España, tanto infantiles, cadetes como juveniles. A su vez, cada vez más niñas se incorporan al club, haciendo que los éxitos también se traspasen a los equipos femeninos.

En mayo de 2015 el equipo masculino, por méritos deportivos, logra el último ascenso a Primera Nacional. Es el primer ascenso deportivo de un equipo aragonés en los últimos 20 años. Las dos últimas temporadas ha sido el mejor equipo de Zaragoza a nivel nacional teniendo un papel muy destacado en sus grupos, dando una imagen de categoría del balonmano aragonés allá por donde ha tenido que jugar.

Mientras tanto, el equipo femenino lleva las 6 últimas temporadas quedando campeón de Aragón, jugando todas las respectivas fases de ascenso a División de Plata, quedando siempre a las puertas del mismo.

maristas chicas

 

La Real Federación Española de Balonmano otorgó en junio de 2016 la medalla al mérito deportivo al club El Pilar Maristas por su dedicación a este deporte, tanto por sus equipos como por la celebración de las 24 horas de balonmano.

Porque si decir Maristas es decir balonmano, éste no se puede entender en Aragón sin las 24 horas. Son 41 años celebrando esta fiesta deportiva en los patios del colegio, con la ayuda desinteresada de jugadores, entrenadores, padres,… para que todo el que quiera pueda practicar su deporte favorito sin un objetivo competitivo, solo por el mero hecho de divertirse.

maristas chicos

Maristas apuesta por el deporte, como ha hecho siempre, siendo un pilar de su proyecto educativo. Sin olvidar de dónde venimos, con humildad, trabajo y espíritu de equipo, siendo un equipo de colegio, quiere llevar el nombre de nuestra ciudad por toda España.

maristas

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios Leave new

Felicidades Campeones

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *